miércoles, 27 de febrero de 2019

Alto Nivel en el Encuentro Escuela de Ajedrez Berlin - Selección La Gomera

Esta tarde se disputó en la Casa Cultural un encuentro amistoso entre la Escuela de Ajedrez Berlín y una selección de jugadores gomeros, con partidas de muy alto nivel.

La tarde se distribuyó de manera siguiente: Dos partidas a 25 minutos por jugador con 4 segundos de incremento, y a contuación unas simultáneas a cargo del Gran Maestro Michael Richter.

El resultado de la primera partida fue la siguiente:



La segunda partida fue incluso mas favorable para la escuela de Ajedrez Berlin:



Un claro dominio de la Escuela de Ajedrez Berlin. De la Selección de La Gomera destacó sobre todo Vicente Padilla al ganar sus 2 partidas.

Las partidas que pude reproducir las puedes ver pulsando aqui


Tambien se ha disputado un minimatch entre el GM Michael Richter y el FM Marco Riehle. Si bien este último "sólo" tiene 2250 ELO es un jugador muy fuerte en la modalidad rápida; quedó 3ro de Alemania en esa modalidad. El resultado fue 1,5 - 0,5 a favor de Marco Riehle. Pulsa aqui para ver las 2 partidas.


Y para finalizar Michael Richter disputó unas simultáneas contra 10 de los participantes, a tiempo 60 minutos para el Gran Maestro y 20 minutos para los retadores. El resultado fue de 7 partidas ganadas, 2 tablas y 1 perdida ( puedes ver 2 de  las partidas  aqui )

  Agradecer al Ayuntamiento de Alajeró la cesión del lugar, a todos los participantes que mostraron en todo momento una alta cordialidad deportiva. Por supuesto a la Escuela de Ajedrez Berlín por su participación desinteresada.

Unas cuantas fotos del evento ( algunas fotos son cortesia de Miguel Chico):









En las siguientes 2 fotos se observa a la izquierda al FM Marco Riehle y a la derecha el GM Michael Richter en su miniMatch:




Mas fotos del encuentro:









Y las fotos de las simultáneas:























No hay comentarios:

Publicar un comentario