jueves, 8 de diciembre de 2022

CRÓNICAS DE CAISSA 7 d3 por Anne Zietmann

1. e4 e5 2. f4 exf4 3. Ac4 Dh4+ 4. Rf1 b5 5. Axb5 Cf6 6. Cf3 Dh6 7. d3

 

Hay una noticia increíble! Recibí un correo electrónico con un PDF encriptado adjunto esta mañana...No podía creer lo que veía, pero el remitente era en realidad el profesor Narendra y ¡realmente parece estar vivo! Que buenas noticias!!! Me escribió lo siguiente en su correo electrónico:

 


Te lo traduje al español, porque creo que no entiendes muy bien el hindi:
"Hola, lo siento mucho, estimados CazaProblemas, si estaban preocupados por mí. Tuve que salir de mi apartamento muy rápido y tuve que ponerme a salvo. Afortunadamente, pude salvar algunas páginas del libro (ya saben cuál ) en mi huida . No quiero que todos puedan simplemente leer estas páginas del libro, así que les puse un código que solo los verdaderos CazaProblemas pueden descifrar. Por favor, tenga cuidado con la contraseña del PDF y no se la dé a otras personas

 Con la solución de este acertijo puedes abrir el PDF:



 
Recuerda siempre cuando resuelvas el problema: ¡no confundas la realidad con el juego!

La palabra Clave para abrir la página es el nombre de la pieza y la casilla en dónde está (está vez si como coordenadas en el tablero) y todo en mayúsculas (como por ejemplo ALFILA1)

Probablemente te estés preguntando dónde me encuentro ahora y por qué huí exactamente. Es muy difícil para mí explicártelo, sería mejor que lo averigues por ti mismo... Encontrarás más información en el PDF.

 Tal vez escribiré un correo electrónico otra vez pronto. Pero aún no lo sé.
¡Hasta pronto!"

 


 

 

  

 ¿Qué opinas?¿Debo responder al correo electrónico del profesor?¿Y qué podría preguntarle exactamente? Déjame un comentario  si tienes alguna pregunta para el profesor. Entonces le responderé y con un poco de suerte nos escribirá de nuevo.

--------------------------------------------------------------------------------------------


 

-"La partida se esta tranquilizando....."

-".... ¿La calma antes de la tormenta? ....."

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------


SOLUCIONARIO:

El código para entrar en SOLUCIONARIO es SOLUCIONARIO. Es importante que entres en todos los SOLUCIONARIOS si quieres conseguir el Diploma de Cazarecompensas al acabar este juego-lectura.





4 comentarios:

  1. Mis preguntas para el profesor:
    ¿Por qué entraste en el libro? ¿Y qué quieres hacer allí?

    ResponderEliminar
  2. Y otra muy importante: ¿Te gustarán los spaguettis? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me interesaría... y que salsa? ¿Con o sin queso ¿Quizás no hay espaguetis en el reino de Caissa? 😱

      Eliminar